Exploran donar biblioteca de Campbell al Cecut

"Una biblioteca para que los ciudadanos del norte lean los libros de mi padre", expresó Federico Campbell Peña

Tijuana

Federico Campbell Peña es el único hijo del escritor tijuanense Federico Campbell, quien falleció el pasado sábado en la Ciudad de México.

Campbell Peña, de 44 años de edad, y también periodista, menciona que han sido invaluables las muestras de cariño hacia su padre por parte de la comunidad cultural en el país.

Hace una reflexión sobre el acervo bibliográfico de su padre y su biblioteca personal, que en las próximas semanas será donada al Centro Cultural Tijuana.

"Ha sido una enorme muestra de solidaridad de Tijuana; realmente estamos conmovidos con la respuesta. Surgieron ideas hablando con don Pedro Ochoa del probable traslado de la biblioteca de mi padre al Cecut", expuso.

Sobre su último nombramiento como Presidente Honorario de la Feria del Libro, el hijo del escritor mencionó que es necesario continuar con los planes de su padre, como el premio "La Máquina de Escribir".

"El premio de periodismo 'La Máquina de Escribir' en la Feria del Libro de Tijuana, un homenaje en la Feria del Libro de Minería; varias iniciativas. Una biblioteca para que los ciudadanos del norte y de Tijuana puedan entrar a verla, leerla, en Cecut o en alguna otra instalación allá", dijo.

Campbell y el recuerdo de Tijuana
"Le dolió un poco cuando demolieron la Plaza de Toros, porque ellos vivían ahí enfrente; eso de demoler el pasado es destruir la memoria", comentó Campbell Peña.

La zona del Bordo, el Parque de la Amistad, realmente le conmovieron...cada que él regresaba encontraba una Tijuana nueva. Todo este trasfondo de la Tijuana que se transforma continuamente; siempre llegaba con una novedad de allá", añadió.