Exhibirán reliquias del Tibet en la Capilla Exenta

La exposición de más de 3 mil piezas será abierta al público a partir de las 12:00 horas de mañana y hasta el domingo.

Toluca

A partir de este miércoles y hasta el domingo serán expuestas en la Capilla Exenta de Toluca más de 3 mil reliquias de 45 maestros budistas que forman parte de un tour internacional a favor de la paz que arrancó en 2001 y en este mes concluye su paso por México.

La exposición será abierta al público a partir de las 12:00 horas. Las personas que así lo soliciten podrán ser bendecidas en una pequeña ceremonia, con objetos sagrados de maestros que dedicaron su vida al desarrollo de valores universales como el amor bondadoso, la compasión, la paciencia, la sabiduría.

Esta gira empezó en 2001 por el maestro budista contemporáneo Lama Zopa Rimpoche con el fin de promover la paz mundial y desde entonces ha visitado 68 países donde más de 2.3 millones de personas han visto de cerca estas piezas.

Las reliquias son perlas cristalizadas que se obtuvieron durante la cremación de 40 maestros budistas de la India, el Tibet, Corea y China.

Estas perlas son obtenidas entre las cenizas de la cremación y se asemejan a hermosos cristales en forma de perlas.

De acuerdo a la creencia budista estos objetos son la materialización de cualidades y realizaciones espirituales de compasión y sabiduría.