Proyectarán historia de Ai Weiwei en Cineteca

El documental creado por la periodista Alison Klayman, analiza la conjugación del activismo social mediante la creación artística.
Ambulante
Ai Weiwei es un polémico personaje que ha figurado en la política internacional, durante los últimos años. (Foto: Especial)

Monterrey

La historia del famoso artista y activista chino Ai Weiwei, quien ha captado la atención internacional por sus provocaciones políticas, será proyectada en Cineteca Nuevo León, esto como parte de la gira de documentales "Ambulante".

El documental titulado "Ai Weiwei: Nunca se arrepiente" analiza la confluencia del arte y activismo social, por medio de las creaciones de los artistas contemporáneos más destacados de China.

Asimismo, se aprecia el trabajo de más de cien horas de material, recopilado por la periodista y documentalista Alison Klayman, quien sigue al artista durante momentos clave como las Olimpiadas de Beijing y el terremoto de Sichuan, además de recrear secuencias de activismo fusionadas con el proceso creativo de Ai Weiwei.

Así es como Alison Klayman, expone un vínculo con una figura del arte político, motivo por el cual ha sido galardonada en varios festivales.

El filme será exhibido en la sala 1 de Cineteca, a partir de las 18:30 horas y no tendrá costo.