Exhibirán postales en aniversario de Nuevo Laredo

Se tienen contempladas más de 20 exposiciones donde se pretende difundir fotografías y postales muy significativas en la historia de la ciudad fronteriza.
Algunas de las postales datan desde 1848.
Algunas de las postales datan desde 1848. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

A través de la Dirección del Archivo Histórico de Nuevo Laredo, se pretende realizar una exposición de postales o fotografías antiguas, con motivo del 167 aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza.

Se pretende difundir en las nuevas generaciones fotografías y postales que son muy significativas en la historia de Nuevo Laredo.

La exhibición se tiene contemplada a partir del 15 de junio, día de la fundación de la ciudad y la población podrá asistir para apreciar las más de 20 exposiciones, además que la entrada será completamente gratuita.

Algunas de las postales muestran edificios que aún permanecen desde 1848, como el inmueble que albergaba la antigua Aduana de México en 1940, el Mercado Maclovio Herrera, el Banco Longoria, la garita de migración, el polvorín, la Iglesia del Santo Niño, la Plaza Miguel Hidalgo con su reloj, entre otras, que actualmente algunas de esos inmuebles se han declara Patrimonios históricos de la nación o de Nuevo Laredo.

Cabe destacar que en la ciudad se atesora una historia de verdadero patriotismo, donde aún sus muertos fueron exhumados de la vecina ciudad, ya perteneciente en aquel tiempo a Estados Unidos, para ser enterrados en territorio mexicano, con el propósito de seguir manteniendo la nacionalidad.

La exhibición de las postales estará en las instalaciones del Archivo Histórico, ubicadas por la avenida Cesar López de Lara en el Sector Aduana.