Filmes 'explotarán' emociones en Cineteca NL

Entre la selección de largometrajes para este día destaca "Las lágrimas", cinta galardonada en el Festival Internacional de Cine de Locarno Suiza. 

Monterrey

Un ambiente claustrofóbico guiado por los sentimientos de enojo y tristeza que explota en el interior de los protagonistas, es el hilo conductor del filme "Las lágrimas", que será expuesto del 4 al 16 de febrero.

La cinta dirigida por Pablo Delgado ha recibido menciones y galardones desde los Alpes Suizos, en el Festival de Cine de Locarno; hasta Cartagena de Indias, en el Festival Internacional de Cine de dicha región andina.

Por otra parte, en el marco de la 55 edición de la Muestra Internacional de Cine, el largometraje "Paradies: Hoffnung" desarrolla la última parte de la trilogía dirigida por Ulrich Seidl, será exhibido en la sala 1 de Cineteca Nuevo León.

Durante este drama, se expone la historia de Melanie, una joven de 13 años de edad que sufre de sobrepeso, ante esto acude a un campamento austríaco especializado en nutrición y la dieta se torna alrededor del amor, pero hacia un médico 40 años mayor que ella.

Y finalmente, para conmemorar el XV aniversario de Mantarraya Films, la película "Sangre" dirigida por Amat Escalante, en una coproducción entre México, Bélgica, Alemania y Francia será proyectada en la sala 3.

La historia se desenvuelve alrededor de la vida de Diego, quien atrofiado por la rutina culmina el drama cuando el protagonista pierde el control de manera repentina.

El filme ha sido galardonado en categoría Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Bratislava en 2006, además de Mejor Opera Prima, dentro del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, entre otros.

Las funciones tendrán un horario de 16:00 a 21:00 horas con un costo de 40 pesos público general y 25 pesos para estudiantes, alumnos e Inapam.