La "identidad" del Colectivo el Tendedero

La exhibición, compuesta de 22 piezas, se encuentra ya abierta al público en general, ubicada en la Galería del IMCE, en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón.
Exposición “Identidad” del colectivo “El Tendedero Lagunero".
Exposición “Identidad” del colectivo “El Tendedero Lagunero". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La exposición "Identidad" del Colectivo El Tendedero, se encuentra ya abierta al público en general, ubicada en la Galería del IMCE, en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Cada uno de los expositores presenta mediante diversas imágenes e interpretaciones el resultado de esta búsqueda constante y quizá inalcanzable, esperando y deseando sensibilizar y contribuir, desde las artes pláticas, al fortalecimiento de nuestra identidad colectiva.

"La exhibición consta de 22 piezas, intenta dar respuesta a la pregunta ¿cuál es nuestra identidad?."

La obra pertenece a los artistas: Francisco Aldama Pérez, Esteban Cervantes Balderas, Martha Beatriz Gándara Vázquez, Eslí García García, Sofía Gómez Sánchez, Martha Patricia González Santiago, Tomás Ledesma Fuentes, Rocío De Lourdes Matías Alanís, Juan Carlos Monreal Beltrán, Mario Alberto Morales Cantú y Maximiano Ríos Baylón. 

A decir del Tendedero, este colectivo de artistas visuales de la región nace en 1996 y está conformado por 11 personas de diversos orígenes.

Algunos de sus integrantes se han profesionalizado tomando cursos en escuelas formales de arte. Además, cuentan con una amplia experiencia por la cual se les han otorgado diversos premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Su misión es la de ofrecer una propuesta creativa a través de la pintura y el dibujo en diferentes formatos y técnicas, impartir cursos relacionados con las artes, la ilustración editorial, el diseño multimedia y/o artesanal dirigido a las instituciones tanto públicas como privadas y a la comunidad en general.

Su visión es la de posicionarse como un colectivo reconocido que sea un referente en las artes plásticas, capaz de influir en las políticas culturales de la región, proyectando su identidad cultural mediante la profesionalización del trabajo artístico.