Exhiben muestra de 400 carros antiguos en Toluca

Jorge Olvera García, rector de la UAEM señaló que cada modelo trae consigo una historia política, social, y cultural de un país.
Lo que se recaude será destinado a la Fundación UAEMéx para becas..
Lo que se recaude será destinado a la Fundación UAEMéx para becas. (Tania Contreras)

Toluca

La historia que gira alrededor de 400 automóviles antiguos está "estacionada" desde ayer en la Unidad Deportiva de la UAEMéx y durará hasta el domingo como parte de la segunda edición del Salón del Automóvil: Arte y cultura que fue inaugurada ayer por el rector, Jorge Olvera García.

La muestra está conformada por 100 automóviles que exhiben en los pabellones, entre ellos, modelos como mustang, shelby, mustang performance, tipo muscle cars, falcon sprint, en tonos plateados, azules, guindas, rojos, negros dorados y amarillos.

Así como otros 300 vehículos que exhiben en un área dedicada a los autos de asociaciones, clubes y coleccionistas que participan en esta actividad que busca reunir durante sus tres días de exhibición a 6 mil personas.

Y es que cada modelo trae consigo una historia política, social y cultural de un país, que ha permitido incluso unir a países como Estados Unidos y México, señaló el rector quien recordó que entre los pabellones con los que cuentan uno está dedicado a la historia gráfica del automóvil.

TE RECOMENDAMOS: Mario Martín del Campo expone su 'Camino andado'

Los vehículos que muestran cuentan con condiciones y características únicas lo que los hace irrepetibles, incluso muchos de ellos no habían sido exhibidos, aseguró el Olvera García durante la inauguración a la que también acudió el secretario de gobierno, José Manzur.

Cada modelo está relacionado con acontecimientos del devenir de los países en los que fueron creados, es el caso del mustang que fue ideado después de que el presidente John F. Kennedy llamó a Robert Strange McNamara, presidente de Ford y como consecuencia Anthony "Lee" Lacocca, ocupó la vicepresidente de la división Ford, fue entonces cuando decidió hacer un auto deportivo pero accesible para la economía de la clase media, desde ahí se convirtió en uno de los más atractivos para los amantes de los autos.

Lo que se recaude de las entradas será destinado a la Fundación UAEMéx para becar a alumnos en condiciones de vulnerabilidad, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y niños no pagan.

Durante el día contarán con actividades artísticas y culturales, área de exhibición de motocicletas, bicicletas, jeeps, así como un bazar de la carcacha. Este sábado el lugar estará abierto de 10:00 a 17:00 horas y el domingo de 9:30 a 17:30 horas en la Unidad Deportiva de la UAEMéx que está localizada a un costado del Centro Cultural Mexiquense.


MCLV