Exhiben la exposición “Los solos singulares” en el MULF

La muestra es propiedad de la artista contemporánea egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", Guianeya Marín.
"Los solos singulares" de la artista Guianeya Marín en el MULF.
(Especial)

Estado de México

La exposición "Los solos singulares" de la artista contemporánea egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", Guianeya Marín estará abierta a la comunidad universitaria y al público en general en el Museo Universitario "Leopoldo Flores" de la Universidad Autónoma del Estado de México de febrero a mayo de este año.

En la inauguración de esta muestra plástica, encabezada por el director de este espacio cultural universitario, Edgar Miranda Ortíz, se comentó que "Los solos singulares" participó en la novena convocatoria "Arte Abierto, Arte para Todos 2013" que organiza anualmente el museo universitario con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes creadores del país.

Se trata de una serie compuesta de 22 dibujos y arte objeto donde la creadora juega con la metáfora y la representación de las estructuras mentales propias y ajenas; en su trabajo Marín ofrece una analogía entre las figuras arquitectónicas y los recuerdos, las sensaciones e historias de vida, aquellas que con el paso del tiempo se han transformado en el propio carácter y contenedoras de memorias, para ello utiliza elementos reciclados como plástico, metal y colores.

"Los solos singulares" es la primera de las tres obras seleccionadas de "Arte Abierto, Arte para Todos" para exponer en el Museo Universitario "Leopoldo Flores" durante este año.