Exhiben la colección gráfica “Emociones”

Permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" hasta el próximo 15 de enero de 2014.
"Emociones", colección gráfica
(Especial)

Con influencias de la mitología romana, el diseñador gráfico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Ricardo León Guerrero, presentó "Emociones", colección gráfica conformada por 30 ilustraciones, en el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias".

Durante el acto inaugural, que se llevó a cabo en la Sala 13 de este espacio universitario, el también docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño expresó que su obra es resultado del trabajo realizado durante una década de ilustrar diversas publicaciones editadas por la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Acompañado por la directora de "Casa de las Diligencias", Celina García Garduño, el expositor explicó que con base en una técnica analógica y el retoque digital, las 30 piezas se realizaron primeramente a lápiz, para ser finalmente teñidas a color mediante una computadora y una impresora, mezclando de esta manera, dos procesos; uno manual y otro mecánico.

Las 30 piezas se conforman de una técnica analógica y el retoque digital.


Por lo anterior, es posible observar una evolución de la obra, donde se representa una mayor influencia de los medios digitales, pues estos han definido en gran medida, las tendencias en la ilustración actual, refirió León Guerrero.

Pinturas como "Ángel VI", "Circe" y "Raíces" retratan en su mayoría, el cuerpo de mujeres que expresan emociones, las cuales, dijo, son inherentes al ser humano, lo que ha permitido plasmar grandes obras de arte, con base en los celos, la ira, la tristeza y la alegría.

"Las emociones son las que mueven al mundo, obligándonos a expresar desde el interior aquello que somos y sentimos, lo que nos hace ser y hacer, otorgándonos al tiempo la capacidad del placer y displacer".

Este trabajo, destacó Jorge Ricardo León Guerrero, busca expresar icónicamente estas emociones y sensaciones. "Emociones" permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de enero de 2014.