La infinita curiosidad de Eusebio Ruvalcaba

El ensayista jalicinense presentará mañana su libro, El arte de mentir (Almadía), en la FIL del Palacio de Minería. Lee un fragmento aquí.

México

¿Por qué los escritores ya no hablan en sus libros de la pobreza?, ¿por qué los sermones son aburridos?, ¿por qué la música emana pacer?, ¿por qué la amistad?, ¿por qué la frivolidad?, ¿los perros?, ¿la tristeza?, ¿el coleccionismo?...

Da la impresión de que todo despierta la curiosidad de Eusebio Ruvalcaba (1951). El arte de mentir, editado por Almadía, es una charla con el ensayista jalicinense. Una lectura que nos hace repensar. Después de la primera lectura se vuelve un libro de consulta, un manual.

Son aforismo, ensayos cortos y largos, apuntes, indagaciones y reflexiones que trazan dos caminos: razón y erudición. Ruvalcaba también se deja llevar por el instinto y la imaginación verbal.

El arte de mentir fue presentado el pasado sábado 22, en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, a las 20:00 horas, en la Galería de rectores. Para que te animes a leerlo, te dejamos una probadita, ya verás que te gustará.