La “Eterna Dualidad” en Sabinas

La exposición de la artista torreonense Márgara Garza, se expondrá a partir del 31 de mayo en el Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, e impartirá un taller para alumnos de pintura.
La exposición será a partir del 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, en la ciudad de Sabinas.
La exposición será a partir del 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, en la ciudad de Sabinas. (Manuel Guadarrama)

Sabinas, Coahuila

La exposición pictórica “Eterna Dualidad”, de la artista torreonense Márgara Garza, será expuesta a partir del 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo a Carlos Beltrán, director de Arte y Cultural, la creadora radicada en Zirahuén, Michoacán, impartirá además un taller a niños destacados que practican esta disciplina en este lugar.

“Es una exposición de la pintora Márgara Garza, en temple y encáustica sobre madera de diferentes medidas con dimensiones que van de 30 centímetros hasta un metro, que tienen que ver con la eterna dualidad, ver lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, la riqueza y la pobreza”, explicó previo al montaje de la obra en esta ciudad ubicada en la región Carbonífera de Coahuila.

La obra plástica de Garza contempla 36 piezas, es decir 18 lenguajes dobles, obras complementarias entre sí, por lo que ocupará dos salas de la galería de este centro cultural y que abrirá sus puertas a partir del último día del mes de mayo.

“Es importante que se tenga la posibilidad de ver nuevas alternativas de arte, teniendo un abanico de posibilidades y que el público conozca lo que se hace en materia de producción artística”, señaló.


Explicó que la artista lagunera impartirá un taller de cuatro días para alumnos destacados de las clases de pintura del Centro Cultural Montemayor Seguy, siendo así una contribución para que el alumno tenga otro enfoque de lo que representa esta expresión artística.

Carlos Beltrán recordó que la primera exposición que se montó en ese espacio fue un trabajo fotográfico testimonial que daba cuenta del quehacer de la vida de la región Carbonífera y Cinco Manantiales de Coahuila, donde el actor principal fue retrato como imagen, que acercó a los personajes de la comunidad a su gente.

“En esta segunda exposición, la galería abrirá sus puertas a distintas manifestaciones y disciplinas, siempre y que tengan cierta calidad, una forma de respeto al público, y que en Sabinas se tenga la oportunidad de ver alguna exposición de ver algo con un buen nivel de producción y creatividad, de calidad.

“La idea es poder hacer intercambios con artistas de Saltillo, Torreón y otras regiones de la entidad”, agregó.

Precisó que las fotografías de ''Rostros y Motivos'' viajará a Nueva Rosita y recorrerá a otras ciudades de la región, mientras que la ''Eterna Dualidad'' se prevé tenga una visita a galerías de Torreón una vez concluida su estadía en Sabinas.