Estudios Churubusco, proyecto que se hizo al 'aire'

Jorge Herrera Caldera dijo que aunque lo han querido retomar, no se pudo concretar su construcción debido a que el plan que impulsó la anterior administración carecía de sustento.
Gobierno federal de Durango estudia factibilidad para instalar estudios en El Vergel, en Gómez Palacio.
Herrera Caldera informó que seguirán haciendo promoción, para que Durango continúe siendo la tierra del cine en México. (Milenio Digital-Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, descartó el proyecto de construir en La Laguna los Estudios Churubusco en las instalaciones del Vergel.

Admitió que ese proyecto se diseñó en la pasada administración y se hizo en el "aire" ya que carece de sustento.

"Lo hemos tratado de retomar, pero creo que fue una idea medio suelta, al aire, realmente firmaron convenio y toda la cosa, pero ya en su momento no hubo respuesta", declaró Herrera Caldera.

Recordó que se han atraído buenas inversiones, como la producción cinematográfica de la miniserie 'Texas Rising', cuya derrama económica será de 45 mdd y generará la contratación de 9 mil extras durante el rodaje.

Comentó que se entrevistaron con un productor de Hollywood, que presentó un proyecto interesante para el 2015.

Agregó que ahora con la Súper carretera, tuvieron una reunión con empresarios angelinos, sobre el proyecto de conectividad del eje Pacífico-Atlántico y de lo que oferta la región de La Laguna.

Informó que seguirán haciendo promoción, para que Durango continúe siendo la tierra del cine en México.