Estudios Churubusco tendrá set natural en Coahuila

Se ubicará en el municipio de Ocampo y se proyecta que en el primer trimestre de 2014 pueda estar ya disponible. Será alternativo a otro que se habilita en Torreón.
El municipio de Ocampo contará con un set de grabaciones de Estudios Churubusco.
El municipio de Ocampo contará con un set de grabaciones de Estudios Churubusco. (Archivo)

Monclova

El municipio de Ocampo, Coahuila, contará con un set de grabaciones de Estudios Churubusco, al ser considerado como un área natural que cuenta con las características necesarias para el tipo de filmaciones que la compañía requiere, estaría ubicado a una distancia de 15 minutos de la cabecera municipal, según lo dio a conocer José Luis González Arocha, titular de Servicios Turísticos de Coahuila (Sertuco).

Y de no haber cambios, podría estar en funcionamiento para finalizar el primer trimestre del próximo año.

“Es un apoyo a los set cinematográficos que se abrirán en Torreón, en las antiguas instalaciones de Casa Vergel y nosotros vamos a ser la sede alternativa de un set natural, ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto”, enfatizó.

Indicó que a la fecha ya se tienen perspectivas y se busca en coordinación con las autoridades la manera de consolidar este proyecto.

“Ya está aprobado por las alianzas estratégicas que se tienen con Churubusco como Iniciativa Privada, Servicios Turísticos de Coahuila (Sertuco), Montenegro Producciones, somos los que trabajamos en este proyecto que realmente ya es un hecho”, añadió.

Destacó que al ser de campo abierto, se considera ya como un set al natural, y la inversión se tiene garantizada.

“Churubusco tiene en su haber lo necesario para adecuar el lugar, pensamos que arrancaríamos en diciembre y produciríamos enero, febrero y marzo, y se podría dar la primera oportunidad de visita”, explicó.

Dijo que dentro de los proyectos que se tienen en puerta existe una serie de grabaciones programadas como las que a la fecha se han realizado ya en otras ocasiones en desierto regional.

Detalló que tentativamente para el mes de diciembre será set de grabación para la cinta “Coatzalin”, en un set que enmarca un pueblo viejo, casas de adobe, en ruinas, con locaciones muy especiales, arroyos, cascadas, estanques, en un recorrido por el desierto de Ocampo.

Con lo anterior, se puede hablar que la zona de Cuatro Ciénegas y Ocampo han sido objeto de importantes locaciones para películas relacionadas con este tipo de naturaleza en las tramas que conllevan.

Y con ello, según expuso González Arocha, vendrá a marcar un inicio formidable para ambos municipios.