Estudiantes disfrutan “lágrimas de agua dulce”

Es parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Durango 450. Se presenta de lunes a viernes en el teatro del Seguro Social. Busca establecer una cultura teatral nacional.
En “Lágrimas de agua dulce" se lleva un mensaje didáctico.
En “Lágrimas de agua dulce" se lleva un mensaje didáctico. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Las tragedias son pasajes épicos en la vida de cualquier personaje, y en el caso de “Lágrimas de agua dulce”,  dirigida por Yoshi Madrid, lleva un mensaje didáctico, pues Sofía se convierte en la salvación de su pueblo porque llora agua.

Esta puesta en escena que se espera sea apreciada por 16 mil escolares,  forma parte del 19° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar Durango 450.

Madrid asegura que todos los actores son duranguenses y, se encuentran entre ellos, Melissa Zaragoza Lozoya, Fátima Gurrola Sadek, David Montelongo Lugo, Vianey Rodríguez, Jonas Quintanilla, Saúl Martínez Gallardo y Akim Aguirre.

La obra es una actividad que se realiza de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEED), y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

En conjunto han estructurado una temporada completa de teatro para estudiantes de diversos niveles educativos.

“Para este ciclo, se ofrecerán 80 funciones de la obra, y serán realizadas hasta el próximo 13 de diciembre. Esperamos que 16 mil alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria, puedan ver el montaje de la obra de Jaime Chabaud”.

En la parte creativa participa Karen Covarrubias como asistente del director, Nataly Ortega como encargada de escenografía, la iluminación corre a cargo de José Ángel Medina y Joshi Madrid, la musicalización es de Roberto Dorador y el vestuario de María Rosario Mercado.

Menciona que las presentaciones son de lunes a viernes a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas, en el teatro del Seguro Social, en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Tiene como fin, establecer una cultura teatral nacional mediante la formación de las nuevas generaciones de públicos, y de una red de enlaces entre los distintos núcleos teatrales del país.