Estrenarán "Memorias de dos hijos caracol" en Teatro de la Ciudad

La puesta en escena pretende eliminar los discursos hegemónicos sobre la familia tradicional contemporánea, esto representado por la fantástica historia de dos menores. 
La obra tendrá su primera función el sábado 18 de enero.
La obra tendrá su primera función el sábado 18 de enero. (Foto: Conarte)

Monterrey

Juegan a ser lo que no son y saben lo que no se están dispuestos a ser, es la historia diaria de Coco, una niña yucateca y Toto, un menor originario de Chihuahua, quienes se aventuran a viajar lejos de sus padres ignorando lo que esperan de la vida.

Mientras se encuentran en esa espera, caracterizan a ser distintos personajes, desde mariposas hasta novios temporales, a su vez logran consolidarse como diferentes y únicos hasta que logran forjar la amistad como un valor ético.

Dicha historia será representada durante la puesta en escena "Memorias de dos hijos caracol", la cual realizará su función de estreno, el próximo sábado 18 de enero en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La obra tiene como director al maestro Javier Serna, quien trabaja con el elenco conformado por los actores Morena González quien interpreta a Coco y Víctor Martínez que caracteriza a Toto.

Cabe destacar que trama fue seleccionada para presentarse en el XIX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, organizado por CONACULTA en conjunto con INBA, la Secretaría de Educación del Estado y Conarte.

Tendrán pequeño público 

En la temporada de teatro infantil pretende que alrededor de 40 mil niños de escuelas primarias y secundarias del estado logren presenciar la puesta en escena, la cual se llevará a cabo desde el lunes 20 de enero hasta el 11 de marzo del 2014, y tendrá un costo de recuperación de cinco pesos.

Ante la propuesta de cultivar la apreciación del teatro en los menores, el maestro Javier Serna argumentó, "Me gusta hacer rupturas con las cosas que la gente está acostumbrada a ver. Un poco para progresar en el discurso y avanzar en las ideas.Entonces yo parto con 'Memorias de dos hijos caracol', de la premisa de familiarizar la mirada y con esto pretendo que los niños adopten otro tipo de convivencia con el teatro".

Además, agregó que el objetivo de la obra es presentar un análisis hacia una nueva visión de la familia tradicional, que en ocasiones obliga reafirmar los repetitivos patrones convencionales y normativos, pasando por alto lo que de verdad se anhela ser.