Estrenan en FICG30 El Jeremías

Se trata del estreno mundial de la ópera prima del director mexicano Anwar Safa, con la que además compite en la terna de Largometraje  Iberoamericano de Ficción.
Parte del elenco de la cinta
Parte del elenco de la cinta (Martha Calvillo)

Guadalajara

Dentro de los estrenos mundiales que este año ofrece el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, esta mañana se  tocó el turno de El Jeremías ópera prima del director mexicano Anwar Safa y con la que compite por el premio Mezcal en la categoría de Largometraje  Iberoamericano de Ficción.

La cinta, una comedia sarcástica, cercana al humor negro, sobre un niño de 8 años quien se siente incomprendido ya que es un súper dotado, casi genio, a quien su familia trata de sacar provecho.

Al término de la proyección parte del elenco; Martín Castro, Karem Momo, Paulo Galindo, Isela Vega, así como la guionista Ana Sofía Clerici, la productora Mónica Lozano y el propio director Anwar Safa compartieron con los presentes su experiencia al realizar el montaje.

El cineasta expresó  lo agradable que fue para él y los participantes el proceso de realización de la cinta.

“Fue una experiencia sumamente agradable, es mi ópera prima y no sabía a qué me iba a enfrentar y definitivamente es una de las mejores experiencias de mi vida, me rodee de puro talento “,

Safa habló además de lo fácil que fue para él seleccionar al personaje principal de la cinta; el inadaptado Jeremías.

 “Fue un proceso bastante amplio y muy muy cuidado, se hizo un casting en Sonora Martín (Castro), era una gran opción pero había otros 400 niños, yo ya había identificado a Martín, pero quisimos darle la oportunidad a los demás así que tomaron un taller de actuación con Paloma Redón y de ahí fuimos descartando las opciones”  

Por su parte el pequeño Martín Castro compartió que fue una gran experiencia hacer una película pero que no por ello se sentía especial o diferente con sus amigos y compañeros de la escuela y lo tomaba como un trabajo, además aseguró que si le gustaría hacer más cine.

“De momento no tengo claro que quiero ser de grande pero si me gustaría hacer más películas y obras de teatro”.

Por su parte la guionista Ana Sofía Clerici detalló que la película tiene como objetivo principal dar a conocer a que en el país hay muchos niños que son superdotados pero que desafortunadamente  no existen instituciones ni fundaciones que ayuden a detectarlos o en todo caso a apoyarlos or lo que siempre resultan incomprendidos.

El Jeremías se proyectará el domingo en a las 18:00 horas en el Cineforo, y el lunes y martes a las 19:15 y 22:00 horas respectivamente en Cinépolis Centro Magno.