Estrena Compañía de Teatro del CCU la obra 'El Casting'

El público podrá disfrutar de este montaje este viernes 7 de febrero
Elencto de la obra 'El Casting'.
Elencto de la obra 'El Casting'. (Foto: Especial)

Puebla

Bajo el concepto de teatro al aire libre que busca acercar las artes a todo público, la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP estrenará la obra El casting de Carlos Arturo Aguilar, una divertida comedia en la que se pone en evidencia la lucha de un artista por demostrarle al otro que es mejor.

La temporada de la obra iniciará este viernes 7 de febrero y tendrá funciones todos los viernes del mes, a las 15:30 horas, en el Andador Cultural del CCU BUAP, con entrada gratuita.

La obra es de formato breve, explica Amancio Orta, director de la Compañía Titular de Teatro del Complejo, está pensada para un espacio abierto, donde el público tenga la oportunidad de acercarse a una propuesta teatral divertida y de calidad.

En la historia se muestra la convocatoria que lanza una casa productora a "talentos" a ser parte de su nuevo proyecto, del cual se desconocen los detalles pero al que responden distintos actores con "formaciones" diversas quienes intentan dar "lo mejor de sí".

El casting mostrará al público de una manera amena, lo divertido que puede ser la lucha de un artista por demostrarle al otro que es mejor....cualquier semejanza con la realidad es con absoluta intención.

Esta obra es el primer montaje de 2014 de la Compañía Titular de Teatro del CCU y para su realización invitaron a Carlos Arturo Aguilar. El actor y dramaturgo poblano, estudió en el Instituto Andrés Soler, fue becario del Fondo de Escritores, Creadores y Artistas Poblanos en dos ocasiones, se ha dedicado a producir montajes especiales para niños y jóvenes; ahora, escribió y dirigió esta obra para la Compañía de Teatro del Complejo.

El elenco de la obra está integrado por: Rubén Reyna, Amaury Calderón, Hussam Núñez, Claudia Galindo, Patricia Jiménez, Erik Josafat, Cristy Tamayo, July Hamilton, Paloma Mantilla e Isis Angélica Morales.

El público no se puede perder esta divertida obra que se presentará en el Andador Cultural del CCU BUAP, todos los viernes del mes de febrero.