Esperan a más de dos millones de peregrinos en San Juan de los Lagos

Del 17 de enero y hasta la fecha han arribado a la Basílica de San Juan de los Lagos peregrinos procedentes de Querétaro, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Zacatecas 
En el marco de las festividades anuales por el Día de la Candelaria, San Juan de los Lagos se prepara para albergar a más dos millones de visitantes.
En el marco de las festividades anuales por el Día de la Candelaria, San Juan de los Lagos se prepara para albergar a más dos millones de visitantes. (Especial)

Guadalajara

En el marco de las festividades anuales por el Día de la Candelaria, San Juan de los Lagos se prepara para albergar a más dos millones de visitantes.

“El pasado fin de semana lo que fue sábado y domingo tuvimos un promedio de unos 350 mil peregrinos que acudieron aquí a dar gracias a la Virgen Candelaria este próximo fin de semana sábado, domingo y concluir el 2 de febrero, esperamos un estimado de un millón 250 mil visitantes pero los diferentes directores de Protección Civil señalan que nos visitarán más de dos millones”, detalló el delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco (SECTURJAL) en la Región de los Altos, Alfredo Lara Flores.

Lara Flores explicó que entre el 17 de enero y hasta la fecha han arribado a la Basílica de San Juan de los Lagos peregrinos procedentes de estados como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas y el Distrito Federal, además de  contingentes que llegan de los Estados Unidos de América que tienen como tradición la visita anual a esta población alteña, y para el cierre de estas festividades también esperan la llegada de clubes de motociclistas.

El funcionario añadió que se cuenta con una infraestructura hotelera de 99 establecimientos con tres mil 345 habitaciones disponibles, 57 casas de huéspedes con 589 habitaciones y un albergue gratuito propiedad de la Basílica de San Juan de los Lagos, con una capacidad para recibir hasta diez mil  peregrinos, además de cien establecimientos de alimentos,  restaurantes de especialidades, loncherías o fondas.

Además de llegar a dar las gracias a la Virgen de la localidad, los visitantes podrán disfrutar de atractivos que la localidad tiene preparados tales como recorridos a pie por los distintos templos y diversos puntos significativos del municipio.