Esperan notoria participación jalisciense en Bienal Monterrey FEMSA

La fecha límite para participar en la edición 2014, del que sigue siendo el principal concurso de artes plásticas en México, es el 21 de febrero próximo.  

Guadalajara

Al igual que en años recientes, los organizadores de la edición 2014 de la Bienal Monterrey FEMSA, esperan notoria participación de artistas plásticos nacidos o radicados en Jalisco. En esta ocasión, el que sigue siendo el principal concurso de artes plásticas en el país repartirá hasta 600 mil pesos en varias categorías y la convocatoria sigue abierta ya que la fecha límite es el 21 de febrero próximo.

“La invitación sigue abierta a todos los artistas mexicanos y a los extranjeros que acrediten dos años de radicar en el país. Por supuesto, de Jalisco, un estado en el que existe gran actividad cultural y del que siguen surgiendo muchos talentos, esperamos gran participación como ya ha sucedido en el pasado. Siempre recibimos obras de artistas consolidados y también de nuevos talentos, hombres y mujeres de todas las edades y de diversos estilos”, recuerda Luis Quirós Sada, Jefe de Relaciones Públicas FEMSA.

Agrega que las categorías en las que se han dividido los premios económicos están los formatos Bidimensional y Tridimensional, de manera que continúan recibiendo pinturas, fotografía, obras con intervención y demás opciones.

Quirós Sada precisa que, en una época en la que preocupan temas como seguridad, el impacto del estrés en la vida cotidiana, especulaciones económicas y los valores humanos, es importante volver la mirada al arte y aprovechar las oportunidades que existen para apreciar, en el caso de los espectadores, y de participar, en el caso de los artistas, en importantes encuentros para expresar conceptos e historias que emocionen o motiven cambios en la vida de otros.

Precisa que, este año, el encuentro que es organizado por la compañía regia FEMSA, las obras que resulten ganadoras serán expuestas en el Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, a partir del 14 de agosto.

“Por eso es importante que los que aún no se han inscrito visiten la página oficial del concurso -www.bienalmonterreyfemsa.com- para que se inscriban, conozcan los requisitos y envíen documentación”.

Explica que, a través de los 21 años que respaldan a la ahora Bienal Monterrey FEMSA, han participado más de tres mil 400 artistas.

“La importancia de este encuentro radica en que se ha convertido en un referente del quehacer artístico; crea enlace entre artistas, curadores, coleccionistas y promotores. Enriquece la formación de públicos  y nos permite conocer y entender a nuestros creadores. En FEMSA tenemos el compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde operamos. A través de la bienal se busca reconocer, fortalecer y estimular la creación artística en México, contribuyendo a generar un rico legado cultural, como un complemento en la educación”, puntualizó.

Las bases establecen que cada artista podrá someter a consideración del Jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro en formato bidimensional o tridimensional.

Vale la pena destacar que, este año, para reforzar los objetivos del certamen y fomentar el diálogo entre los creadores, la Bienal Monterrey FEMSA contará con la participación de artistas procedentes de Colombia, quienes en su calidad de invitados no serán considerados a adquirir los premios que otorga la Bienal.