Esperan a 20 mil personas en el cierre de Papirolas

Hasta ayer la afluencia era de 95 mil y con la actividad que se registre hoy esperan llegar a la suma de 115 mil, 14 mil más que el año pasado.
En esta edición participaron también 575 escuelas.
En esta edición participaron también 575 escuelas. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Marcela García Bátiz, directora de Papirolas; festival creativo de niños y jóvenes, que concluye hoy, anuncia que hasta ayer la afluencia era de 95 mil personas y hoy esperan 20 mil visitantes con lo que llegarían a la suma de 115 mil.

García Bátiz dice estar satisfecha por que “los visitantes al festival siempre van en aumento”, y recordó que este año no es la excepción ya que en 2013 la afluencia fue de 101 mil asistentes. 

Bajo el lema “Dilo con arte”, García Batiz dice que en estos días se realizaron 24 talleres para niños de 3 a 12 años al igual que 10 actividades libres y otras 9 en el pabellón naranja dedicado a jóvenes de entre 13 y 18 años mismos que fueron operados por 120 personas.

Respecto al acopio de desechos eléctricos y electrónicos realizado a través del Reciclatón en colaboración con la Fundación Televisa la directora de Papirolas comenta que a pesar de que concluyó ayer, el público continua donando a tal grado que hoy ya cuentan con cerca de 50 toneladas de desechos recabadas y especifica que se ha llegado a esa cantidad debido a que a la convocatoria han respondido instituciones y empresas.

En esta edición participaron también 575 escuelas privadas, públicas y asociaciones civiles que brindan servicio a personas con capacidades especiales de las cuáles 19 por ciento son de nivel preescolar, 60 por ciento de nivel primaria y 21 por ciento de secundaria y preparatoria.

García Bátiz añade que como rasgo novedoso de esta edición el Instituto Electoral, de Jalisco instaló urnas electrónicas para que los niños asistentes puedan elegir el tema de Papirolas de la próxima edición entre varias opciones: Una abierta, así como matemáticas, astronomía, literatura, ciencia y tecnología. Por otro lado García Bátiz recordó que esta edición de 2014 contó con una inversión aproximada de 11 millones de pesos de los cuáles el 30 por ciento lo aportó la Universidad de Guadalajara, y el 30 por ciento restantes lo aportaron 35 auspiciantes y 38 patrocinadores, añadió que otorgaron un gran número de cortesías y que recabaron cerca de un millón de pesos por concepto de taquilla.