Esperan incrementar afluencia en Capilla Sixtina

"Estamos haciendo un llamado a todos los municipios para que podamos traer autobuses, por región calculamos 117 camiones", afirma el secretario de Cultura.
Eduardo Gasca Pliego.
Eduardo Gasca Pliego. (Gloria Guinzberg)

Ixtlahuaca

Con motivo del periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Cultura proyecta un incremento en el número de visitantes a la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en la Plaza de los Mártires, Toluca.

Eduardo Gasca Pliego, titular de la dependencia, consideró que a partir del 16 de diciembre la afluencia que tiene dicha muestra podrá superar las 6 mil personas diarias, que se registran actualmente, esperando entre 8 mil y 13 mil visitantes.

Refirió que el promedio diario de asistentes oscila entre los 6 mil y 7 mil personas, cantidad por debajo de los previsto, por ello atraerán visitantes de otros municipios y otras diócesis.

TE RECOMENDAMOS: Edomex abre réplica de la Capilla Sixtina

"Está un poco menor, estamos al rededor de 6 mil o 7 mil personas, pero estamos haciendo un llamado a todos los municipios para que podamos de manera conjunta traer autobuses para que puedan estar visitando, por región calculamos 117 autobuses, para que en promedio podamos estar trayendo 4 mil 500 personas".

El funcionario recordó que la proyección que tiene la dependencia, respecto al total de visitas, es que puedan superar el millón de personas; para cumplir la expectativa buscarán atraer a los estudiantes que a partir del 16 de diciembre y hasta los primeros días de enero estarán en periodo vacacional.

Expuso que para quienes decidan apreciar esta obra artística, bastará con presentarse en la Plaza de los Mártires, ya que podrán entrar sin la necesidad de registrarse vía internet, toda vez que cada quince minutos el recinto puede albergar a más de 500 personas.

La réplica de la Capilla Sixtina está compuesta por más de 2 mil fotografías que de manera exacta representan en sus 510 metros cuadrados de superficie los frescos que Miguel Ángel hizo en 1403, el horario para las visitas es de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

De manera paralela durante las noches de los fines de semana se realizan obras teatrales en este recinto con un costo de 350 pesos por persona, con lo recaudado se apoyarán causas sociales.

RAM