Regalan más de 14 toneladas de memelas en parroquia de Puebla

Fueron cerca de cien mil visitantes los que acudieron a la Parroquia La Resurrección, donde degustaron de los alimentos que los pobladores ofrecieron gratuitamente.

Puebla

Hasta 14 toneladas de masa, 6 mil litros de salsa, tonelada y media de queso blanco, 2 toneladas de quesillo, media de frijol y tonelada y media de cebolla se ocupan para alimentar a los cerca de 100 mil visitantes que comieron gratis este miércoles en la explanada de la parroquia La Resurrección en la junta auxiliar del mismo nombre, cuna de las señoras que hacen memelas por toda la ciudad a diario.

La estimación del número de visitantes que hace el presidente de la junta auxiliar, Máximo Tetla, indica que quienes llegaron para ser parte de la octava edición de la “Feria de la Memela” superó en 20 mil al número de habitantes que tienen en esa demarcación.

El 80 por ciento de la población de este lugar vive justamente de vender memelas en alguna esquina, afuera de alguna tienda, bajo el árbol de algún parque en cualquier lugar de la ciudad. Por ello, en honor al patrono de la parroquia, ofrecen este día su trabajo y los alimentos gratis, comenta el edil parado junto a un ancho comal lleno de memelas.

Una larga fila se forma desde la única avenida que da acceso a este lugar hasta el atrio de la parroquia y hubo quien pasó tres horas formados antes de llegar a alguno de los 50 puestos de memelas que se comenzaron a instalar desde las cuatro de la mañana y que permanecieron abiertos hasta las 8 de la noche.

AMV