Espera un huracán y filma su "Palomar"; se proyecta en Cineteca

Demandó una cantidad de 35 mil pesos, los cuales fueron fondeados a través de "crowdfunding".
La historia se desarrolla a las orillas de la presa Cierro Prieto.
La historia se desarrolla a las orillas de la presa Cierro Prieto. (Foto: Especial)

Monterrey

La película Palomar requería de un huracán que llenara la presa Cerro Prieto.

Se trata de la historia escrita y dirigida por Luis Garza, que durante dos años esperó a que fuera proyectada y que durante esta semana y hasta el 17 de mayo se presenta en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León.

La historia se desarrolla en una casa de descanso a orillas de la presa, ubicada en Linares. Narra la vida de un joven que a sus 34 años, y sacudido por la viudez, decide enfrentar sus recuerdos mientras ve cómo un huracán se aproxima a rellenar la cuenca de agua.

El proyecto demandó cuatro años de producción, precisamente porque la presa afrontaba una de sus peores sequías, recuerda Luis Garza.

Además, se trata de un trabajo que demandó una cantidad de 35 mil pesos, los cuales fueron fondeados gracias a la iniciativa digital de crowdfunding.

“De entrada queríamos poco dinero para la película y que si hacíamos una campaña por tan poca cantidad, sería exitosa. Haciendo este tipo de campañas empiezas a generar un público cautivo”, menciona Garza en entrevista.

La película realizó la mayoría de sus tomas con luz natural, utilizando como escenarios la casa, así como la presa Cerro Prieto.

El rodaje se tuvo que suspender un tiempo hasta que las lluvias elevaran el nivel del agua a su máxima capacidad.

El escritor y director del largometraje, Luis Garza,  señala que la locación juega un lugar principal al desarrollar sus historias.

“Mucho de lo que he hecho ha empezado así, por las propiedades plásticas que el lugar pueda ofrecer que por que tenga una idea o una historia”, destaca.

La película Palomar se estará proyectando en la sala 2 de Cineteca Nuevo León, con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hasta el 17 de mayo.