Versos de poesía mexicana se transformarán en luz

Será un espectáculo creado de forma especial para el Festival de la Palabra Coahuila 2014, el cual se presentará el 14 de noviembre en el TIM, con la participación de Rotelli y Loretto.
La lectura de poesía se fundirá con una luz que dibujará los versos sobre la fachada del Teatro Isauro Martínez.
La lectura de poesía se fundirá con una luz que dibujará los versos sobre la fachada del Teatro Isauro Martínez. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un espectáculo creado de forma especial para el Festival de la Palabra Coahuila 2014, en donde la lectura de poesía se fundirá con una luz que dibujará los versos sobre la fachada del Teatro Isauro Martínez, será el  14 de noviembre a las 8:00 de la noche.

"La Parola e luce" en homenaje a la poesía mexicana, es una especie de grafiti efímero. Un espectáculo de luz, de poesía y de música, con la participación de Marco Rotelli y Loretto Rafanelli. La lectora invitada será Alejandra Toussaint.

El trabajo se ha presentado en Chicago, Santiago de Compostela, París, Nueva York, Singapur, Venecia, Milán, Roma, Capri.

Rotelli expresa el preciosismo de la relación entre la luz y los lugares, entre la profundidad de la palabra y la especificidad del ambiente, incluyendo la presencia de los hombres y la universalidad del cielo, un obra de arte que se configura como una obra total, donde siempre queda un respeto considerable entre los diversos elementos, una armonía entre las diferentes partes de la escena.

Crea extraordinarias composiciones de luz que se proyectan sobre las fachadas de los edificios históricos o imponentes avenidas, en los sitios arqueológicos, lagunas, islas o plataformas marinas.

Su trabajo se ha presentado en Chicago, Santiago de Compostela, París, Nueva York, Singapur, Venecia, Milán, Roma, Capri y en esta ocasión en Torreón.

Marco Nereo Rotelli nació en Venecia en 1955, donde se graduó en arquitectura en 1982. Ahora vive y trabaja en Milán y París. Durante años Rotelli investigó la luz y la dimensión poética, que Harald Szeemann ha definido "una expansión del concurso artístico".

Rotelli ha creado una sólida relación entre el arte y otras disciplinas del conocimiento para años. Involucra en su investigación, como consecuencia, los filósofos, músicos, fotógrafos, directores de cine, pero sobre todo es la relación entre su arte y la poesía, que se ha convertido en una referencia constante a su trabajo.