Espectacular cierre de Quimera 2013

Con Lila Downs y Aleks Syntek finalizaron las actividades del Festival Cultural en el que la Plaza Juárez fue abarrotada por la gente que deseaba escuchar a los artistas.

Metepec

Eran las ocho de la noche y la Plaza Juárez ya estaba abarrotada de gente que deseaba escuchar a Lila Downs y Aleks Syntek en el cierre de Quimera. Quince minutos después de esa hora el público gritaba por la presencia de los artistas pese a que el concierto estaba programado a las 21:00.

Era la impaciencia de ver a sus artistas lo que motivaba a la gente a lanzar algunos chiflidos y gritos hasta que en punto de la hora prevista Lila Downs apareció con un atuendo tan colorido como el recital que ofreció.

“Brinda con el pensamiento, gotita lluvia de calor, mi culpa dobigi, es por mi culpa señor” cantó para arrancar el concierto con Mezcalito acompañada de su inseparable grupo de músicos. “Voy a compartir algunos de mis pecados y milagros” anunció la ganadora de un Grammy.

A ese tema le siguió Tu cárcel y otros que despertaron sentimientos de despecho como con Fallaste corazón, Cucurrucucú entre otras, que la gente cantó.