Espacios culturales tendrán 'martes de cineclub'

Cineteca Nuevo León y la Casa de la Cultura ofrecerán una selección de filmes internacionales, representativos de diversas épocas del séptimo arte. 
La cinta "Rebeca", ganadora en categoría "Mejor Fotografía" durante los premios Oscar 1940, será expuesta en la Sala 3 de Cineteca.
La cinta "Rebeca", ganadora en categoría "Mejor Fotografía" durante los premios Oscar 1940, será expuesta en la Sala 3 de Cineteca. (Foto: Conarte)

Monterrey

Multifacético, es el personaje de Raymond quien toma como credo la frase "El sexo vende". De esta forma, es como empieza a administrar su club nocturno que lo posiciona como uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, en el filme "The look of love". 

El drama es dirigido por el cineasta Michael Winterbottom, en el cual aborda la vida del rey del erotismo Paul Raymond, personaje ficticio creado e interpretado por Imogen Poots, que será expuesto en las pantallas de Cineteca Nuevo León.

La función tendrá un horario de 16:00 a 21:00 y se exhibirá en la Sala 1 con un costo de 40 pesos para público general, mientras que Inapam y estudiantes el costo es de 25 pesos. 

Dentro de la conmemoración del XV aniversario de Cinema Mantarraya se expondrá la película mexicana "Río de oro", dirigida por Pablo Aldrete. 

La trama se desarrolla en la región noroeste de México, durante el año 1852 en plena guerra contra los apaches y la invasión estadounidense, ante esta problemática un arriero decide buscar una mejor vida en México y para ello arriba a Chiricahua en busca de oro. 

La proyección será en la Sala 3 de Cineteca Nuevo León y dará inicio a partir de las 17:00.

La Casa de la Cultura expondrá la emblemática escena que describe la frase "Last night I dreamt I went to Manderley again", esto en la exhibición del filme "Rebeca", dirigido en 1940 por el británico Alfred Hitchcock. 

La función forma parte de los martes de cineclub, en los cuales al finalizar el filme se destinará una breve charla para realizar una crítica a la cinta.

El evento da inicio a las 19:30 y no tiene costo alguno. 

Para mayor información puede consultar la cartelera de Cineteca en: http://www.conarte.org/agenda