Espacios culturales ofrecen gran variedad de eventos artísticos

Hoy, el XIX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar traerá a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la puesta en escena "Memorias de dos hijos caracol".
La Casa de la Cultura albergará por 12 horas a eruditos de la lectura quienes se participarán en el Maratón Literario Conarte
La Casa de la Cultura expondrá música ancestral proveniente del norte de la India, esto en los miércoles musicales. (Foto: Conarte)

Monterrey

Innovadoras historias plasmadas mediante el teatro o séptimo arte, además de una propuesta musical inspirada en las tradiciones del norte de la India, son los eventos que predominan en la cartelera cultural para esta semana.}

Lunes de Teatro
El XIX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar traerá a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la puesta en escena "Memorias de dos hijos caracol".
La función tendrá horario desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, con entrada de 5 pesos.

Martes de Jóvenes Directores
En el marco de la inauguración del Ciclo de Jóvenes Directores 2014, se presentará "El séptimo arte" historia que mezcla el cine comercial y de vanguardia, exponiéndolo como un medio de expresión.

La presentación dará inicio a las 19:00 horas y tendrá como sede la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Miércoles Musicales
La Casa de la Cultura deleitará a los asistentes con composiciones ancestrales de la música clásica del norte de la India, interpretada mediante instrumentos antiguos.

El recital musical dará inicio a las 19:30 horas en la Sala Alfonso Reyes, esto con entrada libre.

Jueves de Ambulante

La gira de documentales "Ambulante" exhibirá en Cineteca Nuevo León, el largometraje "Ai Weiwei: Nunca se arrepiente", trama sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiewei, quien en los últimos años ha realizado una serie de provocaciones políticas.

La función dará inicio a las 18:30 horas en la sala 2 de Cineteca y la entrada será gratuita.

Viernes de Cine Internacional

Dentro de la 55 edición de la Muestra Internacional de Cine, el filme "Érase una vez yo, Verónica", en la cual la protagonista se ve frente a un dilema de buscarse a sí misma durante el fluir cotidiano de su alrededor.

La cinta será expuesta a la sala 1 de Cineteca, dentro de un horario desde 16:00 hasta 21:00 horas.