ENTREVISTA | POR MOISÉS RAMOS

Rosa Borrás Artista plástica

Estará abierto al público, sin costo alguno, para que puedan conocer la obra reciente y los procesos creativos, explicó la artista plástica

"Espacio Rosa", busca conectar a gente con el arte: Rosa Borrás

Rosa Borrás, artista plástica.
Rosa Borrás, artista plástica. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La artista plástica Rosa Borrás abrirá mañana sábado y el próximo domingo 8, su estudio, "Espacio Rosa" ubicado en la Avenida 7 Oriente número 1, Altos 204, en el Centro Histórico de la Angelópolis; en entrevista, explicó que los fines son que el público en general visite su estudio, el lugar donde trabaja y produce su obra "en pleno centro de la ciudad de Puebla".

Estará abierto al público, sin costo alguno, para que puedan conocer la obra reciente, mis procesos creativos, el ambiente que me rodea. Verán trabajos nuevos en gráfica, textil, dibujo y arte utilitario. Algunas piezas estarán a la venta a precios accesibles y sin comisiones, pues la venta es directa artista-consumidor, explicó.

Iniciadora de este tipo de encuentros en la capital poblana, Borrás detalló que desde el pasado mes de abril ocupa el sitio que abrirá mañana sábado 7 a partir de las doce del día a las siete de la noche, pero será con este encuentro con el público que lo "inaugurará", y con ello mostrar sus trabajos más recientes en diversos soportes y otros en proceso.

También iniciadora de "Bordados por la paz", Rosa Borrás explicó que por ahora ya no trabaja en colectivos, pues buscó en los últimos meses tiempo para concluir algunos proyectos, trabajar en un taller de grabado en linóleo en Tlaxcala, y detallar lo que expone en su sitio de trabajo. Para la entrevistada este tipo de acción no está dirigida a los coleccionistas o críticos de arte, sino más bien a la gente común y corriente que, a veces, tiene miedo de acercarse al arte, a las galerías, pues le parecen "cosas muy lejanas" y, cuando llegan y platican con la creadora, su visión cambia.