Guillermo Colmenero afronta realidad humana con la virtual

El escultor chihuahuense pero que radica en Torreón, expondrá 34 piezas elaboradas en madera y resina en la galería de la Ibero titulada "Exposed, auto-exposición".
La exposición de esculturas será inaugurada este jueves al medio día en la Ibero.
La exposición de esculturas será inaugurada este jueves al medio día en la Ibero. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Bajo una muestra que afronta a la realidad humana con la virtual, el escultor Guillermo Colmenero abrirá la muestra “Exposed, auto-exposición", que se inaugurará este jueves 16 de abril a las 12:40 del día en la Galería de la Universidad Iberoamericana Torreón.

El escultor originario de Cuauhtémoc Chihuahua pero que reside en la ciudad de Torreón esculpe en bronce, madera, piedra, barro y resina.

La obra que presentará estará en exhibición hasta el 15 de mayo. Es una serie de 34 piezas, esculturas elaboradas en madera y resina, colección basada en la novela de 1984 de George Orwell.

“Hoy en día, nuestro mundo gira en torno a los actuales medios de comunicación, redes sociales, mensajes instantáneos, cámaras, videos, medios informativos, estadísticas e historial de navegación por internet y quien carece de estos conocimientos es considerado como un analfabeta virtual”.

“Pese a que estos medios nos permiten romper con algunas barreras, acortar distancias, socializar y adquirir una riqueza multicultural, también es cierto que todo lo que publicamos, opinamos y hacemos, puede ser manipulado”.

“Paradójicamente, en la era de la comunicación virtual, el mundo es una aldea y el ser humano, no sólo permanece enajenado frente al silente espejo, sino estático, pasivo, aislado de la sociedad y de sí mismo”.