Estudiantes de Lerdo muestran su talento y capacidad

De 27 escuelas Secundarias Técnicas exhibieron el chorizo artesanal, dulces de tamarindo, cajeta, mieles, shampoos, cremas y jabones, entre otras producidas por ellos mismos.
Participaron 27 escuelas Secundarias Técnicas de La Laguna de Durango.
Participaron 27 escuelas Secundarias Técnicas de La Laguna de Durango. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

En módulos donde presentaron los productos alimenticios que ya pueden procesar y vender, así como otras estanterías y stands dedicados a la recreación y a la cultura, este fin de semana jóvenes de 27 escuelas secundarias técnicas de Lerdo mostraron a la ciudadanía sus capacidades y talentos.

Julio Gerardo Lozoya, titular de la dirección de Escuelas Secundarias Técnicas en la región Laguna de Durango apuntó que se trató de una tercera demostración científica, cultural y académica.

"En cada plantel hay técnicas industriales y técnicas agropecuarias, esto es de suma importancia para la comunidad, que sepan que sus hijos llevan una buena preparación y formación para enfrentar su vida".

Se incorporó un círculo de lectura para niños, jóvenes y adultos por parte del Proyecto de Innovación para el Fortalecimiento del Sistema Básico de Educación.

"Esto es muy importante porque estamos atendiendo o vamos a atender a 12 mil 300 alumnos en las 27 escuelas secundarias técnicas que tenemos en los 11 municipios de la Región Lagunera. Cada uno de los planteles presenta aspectos tecnológicos, innovaciones y proyectos", apuntó.

De esta manera en la plaza principal de la Ciudad Jardín se instalaron módulos donde los muchachos realizaron la presentación y degustación de productos elaborados por ellos mismos.

Fabricaron chorizo artesanal, dulces de tamarindo, cajeta, mieles, en tanto que para limpieza personal se presentaron shampoos, cremas y jabones.

En cuanto al abordaje de la cultura, dijo que mediante la danza y el canto, así como pequeñas obras de teatro, se les impulsa el desarrollo de la creatividad y el ingenio, indispensables en cualquier ámbito profesional o de la vida como individuos.

Algunas de los secundarias que participaron en la jornada que se desarrolló el pasado domingo fueron las ubicadas en San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Ceballos, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, entre otras.