Egresarán bailarines innovadores y críticos

En enero inició el proceso académico para promocionar y recibir a los interesados en cursar el semestre propedéutico en la licenciatura de danza contemporánea en Torreón.
Dominarán la técnica de la danza contemporánea, manejará un amplio lenguaje dancístico, entre otras.
Dominarán la técnica de la danza contemporánea, manejará un amplio lenguaje dancístico, entre otras. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón se inauguró al final de 2013 y en enero inició el proceso académico para promocionar y recibir a los interesados en cursar el semestre propedéutico en la licenciatura para la formación de bailarín ejecutante en danza contemporánea.

Su director académico, el bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza contemporánea "Mezquite", Jaime Hinojosa, señala que los objetivos de la licenciatura son:

Que el bailarín egresado dominará la técnica de la danza contemporánea, manejará un amplio lenguaje dancístico, poseerá los conocimientos generales de música, arte dramático, historia del arte y escenotecnia.

Mantendrá una actitud crítica, reflexiva, comprometedora e innovadora que le permita establecer una relación constante entre teoría y práctica de la danza y de su papel en la sociedad mexicana actual donde tiene una posibilidad muy amplia de trabajo.

Por las mañanas, la escuela atenderá a población diferenciada con talleres de diversa índole y las clases de licenciatura tendrán un horario vespertino.

Ubicación

Calle Zaragoza entre la avenida Allende y el bulevar Independencia de Torreón.