Noche de gala de Escuela de Música Silvestre Revueltas

Celebrará graduación y su sexto aniversario con un concierto esta tarde en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio. Actualmente cuenta 14 profesores y 130 alumnos de nivel técnico.
Escuela de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio.
Escuela de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

En su sexto aniversario, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas (EMMSR), realizará un concierto de gala para celebrar la graduación de la generación 2015 del Nivel Técnico.

Se realizará este miércoles 10 de febrero a las siete de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Durante el concierto los integrantes de la Silvestre Revueltas darán una muestra del trabajo que realizan los alumnos que se gradúan de la carrera de Técnico en Música, la cual tiene una duración de tres años.

Actualmente la escuela cuenta con una planta de 14 profesores y con 130 alumnos que estudian el nivel técnico.

Asimismo han conformado una orquesta, diferentes agrupaciones de música de cámara así como un coro.

Con ello se reporta un importante crecimiento que le ha permitido consolidarse como una institución de enseñanza artística de gran importancia en la región, a la que acuden jóvenes de toda la Comarca Lagunera.

Para el concierto de graduación se contará con la participación de la soprano Sara Graciano, Érick Fong en el violín, Édgar González en el piano, Douglas Fraire como tenor, Benjamín Mena en el violín y Andrés Alarcón en el cello.