Escuela de Danza llama a participación comunitaria

El director Jaime Hinojosa dio a conocer que la institución que encabeza tiene una ardua labor respecto a su función social y la cercanía con la gente.

Torreón, Coahuila

Jaime Hinojosa, director de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, informó que la institución está abierta a la participación comunitaria como un centro de cultura ciudadana. "Hay que hacer barrio", dijo el bailarín y coreógrafo que trabaja en la Comarca Lagunera desde hace 17 años.

La escuela comenzó clases con la Compañía "Mezquite" y ofrece el taller de "Toma conciencia de tu cuerpo", dirigido a niños de 6 a 12 años, también programó clases de yoga.

En unos días más iniciará su programa de difusión de la licenciatura en Ejecución de Danza Contemporánea y subrayó que se trabajará muy duro en la función social de la escuela.

“Por ello se ha creado este espacio donde participarán los mismos profesores de la institución, así como maestros invitados especiales que ofrecerán distintos talleres relacionados con la danza y otras manifestaciones artísticas que se puedan impartir en los espacios de la escuela”.

La función social que debe cumplir la escuela de danza ubicada en la calle Zaragoza entre la avenida Allende y bulevar Independencia, es su responsabilidad dar respuesta eficaz y oportuna a necesidades reales que se presentan en la comunidad a donde pertenecen.

"Por ello impartiremos esta serie de talleres matutinos dirigidos a públicos que sabemos no estudiarán la licenciatura, pero que requieren no solo de nuestra solidaridad, sino de nuestra experiencia pedagógica para que participen en programas alternativos que les ofrezcan satisfacciones artísticas, culturales y sociales”.

Habrá talleres con un costo mensual de $250.00, pero también hablaran con diferentes instancias para dar acceso a diferentes públicos de la región