Gira de "El Cascanueces" irá a comunidades lejanas

La Escuela de Danza de Coahuila llegará a lugares donde no han aparecido, como es el caso de Hércules y Sierra Mojada. Se harán 14 fechas, se realizarán 18 funciones en 13 municipios.
La Escuela de Danza de Coahuila realizará una gira por el Estado con la presentación de "El Cascanueces".
La Escuela de Danza de Coahuila realizará una gira por el Estado con la presentación de "El Cascanueces". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

A más de 50 mil coahuilenses llegarán las actividades que la Secretaria de Cultura (SEC) ha preparado de manera especial para la temporada de invierno 2015, como el Cascanueces y Luces de Navidad.

El director de Desarrollo Cultural, José Luis Rodríguez, señaló que para la Gira del ballet "El Cascanueces" se contará con la participación de los 70 alumnos y maestros de la Escuela de Danza del Estado, en 14 fechas se realizarán 18 funciones en 13 municipios.

Los Coros de la Secretaría de Cultura presentarán el concierto denominado "Luces de Navidad", en el que estarán acompañados de el pianista Sergio Arrieta

Rodríguez precisó que la cartelera estará disponible en la página de la SEC y señaló que todas las presentaciones serán completamente gratuitas, por lo que se hace la invitación a la población para que asista a disfrutar de este espectáculo.

Descartan Torreón para ir a Sierra Mojada

Con la intención de poder llegar a comunidades donde la Escuela de Danza no se ha presentado con el Cascanueces este año, no se agenda la ciudad de Torreón, sin embargo se ofrecerá una función en Hércules el 10 de diciembre y una función en Sierra Mojada el 11 de diciembre.

La gira dará inicio el Ramos Arizpe el próximo 28 de noviembre, luego el 1 de diciembre en Nueva Rosita, el 2 de diciembre en Castaños, los días 3 y 5 de diciembre en Saltillo, el día 4 en Frontera, el día 9 en General Cepeda, el 13 en Candela, el 14 en Monclova, el 16 en Piedras Negras, el 17 en Guerrero y el 18 en La Madrid.