Uniendo la danza y la fotografía

La magia y la cadencia del baile será el tema para el concurso de imágenes capturadas durante el Segundo Encuentro Nacional de Danza, para fotógrafos independientes, de prensa y aficionados.
La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón prepara un concurso de fotografía, cuyo tema será el Segundo Encuentro Nacional de Danza.
La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón prepara un concurso de fotografía, cuyo tema será el Segundo Encuentro Nacional de Danza. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Los grupos dancísticos locales y nacionales que participarán en el XVI Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera saldrán el próximo domingo a las plazas y puntos de confluencia más importantes de Torreón.

Con el objetivo de atrapar las miradas de peatones, al tiempo que dentro de la actividad se programó el primer concurso de fotografía con el tema de la danza en sus diversos géneros.

Jaime Hinojosa, director de la Escuela de Danza Contemporánea, explicó que en lo que se refiere al concurso de fotografía se pretende preservar el registro de las actividades relacionadas con el Segundo Encuentro Nacional de Danza, realizado en abril pasado en Torreón.

La convocatoria cierra el próximo 16 de noviembre y los interesados pueden participar con imágenes a color o blanco y negro.

Al tiempo en que se reconoce la labor realizada por los fotógrafos de prensa e independientes, así como aficionados.

La idea es estimular el trabajo creativo en el terreno fotográfico y para ello podrán participar fotógrafos coahuilenses que vivan en la región o fuera de ella, ya sea con una sola imagen o con una serie de hasta 6 fotografías que hayan sido tomadas en el Segundo Encuentro Nacional de Danza.

En caso de utilizar formatos digitales se debe contar con los datos necesarios para verificar la fecha de la toma.

Entre los requisitos se considera la entrega al comité organizador de imágenes en formato jpg a 72 dpi de resolución con 15 mil 500 pixeles en su lado más largo, incluyendo una descripción del trabajo de no más de mil caracteres en formato de word.

Los participantes deberán conservar los archivos originales en 300 dpi y 4 mil pixeles mínimo, en su lado más corto. Los trabajos que no cumplan con los anteriores requisitos, no podrán participar.

Con un premio de primer lugar de 10 mil pesos y diploma, segundo lugar de 5 mil pesos y diploma y tercer lugar con diploma de mención honorífica, la recepción de trabajos será en la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, ubicada en la calle Zaragoza 40 y bulevar Independencia, en la zona centro.