Escuela de danza abre sus puertas

La construcción duró casi 4 años, el edificio de mil 200 metros cuadrados, es de dos pisos y tuvo una inversión superior a los 7 mdp. Está abierta la convocatoria para iniciar en febrero de 2014.

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón fue inaugurada este medio día y estudios avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Aquí caben todos, no todos los alumnos serán bailarines, podrán ser coreógrafos, productores o gestores", destacó Jaime Hinojosa, director de la institución y del grupo "Mezquite".

Agradeció el apoyo recibido de Lucrecia Santibañez, la regidora Blanca Maltos, el patronato del Teatro Isauro Martínez, el alcalde Eduardo Olmos y de los bailarines de la compañía que son "el relevo, porque yo ya terminé".

Eduardo Olmos Castro felicitó a Jaime Hinojosa y agradeció el apoyo de mucha gente que estuvo con el coreógrafo en su empeño por contar con el edificio de la escuela, que durante cuatro años recibió albergue en el Teatro Isauro Martínez.

Miguel Algara, director de Obras Públicas, detalló la estructura de la edificación de mil 200 metros cuadrados en dos pisos con una inversión superior a los 7 millones 300 mil pesos.

Conoce la escuela

Se encuentra ubicada en la calle Zaragoza entre la avenida Allende y el bulevar Independencia, en el poniente de la ciudad.

Cuenta con tres aulas de gran formato para ensayos y presentaciones de espectáculos de danza, están en la planta baja y tienen duela y doble altura, en una de ellas se colocarán gradas cuando sea necesario para los shows y actividades especiales, también hay una bodega.

En la misma planta está un estacionamiento para cinco vehículos, control de entrada y salida peatonal, para seguridad de los padres de familia, una cafetería y oficinas administrativas.

En la planta alta están la oficina del director, otra oficina administrativa, tres aulas teóricas y una cafetería. En ambos espacios hay sanitarios para hombres y mujeres.

La escuela se inauguró equipada por completo con sillería, mesas y alumbrado, así como servicios sanitarios.

Las clases

A partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas, se ofrecerán las clases de la licenciatura y por la mañana se podrán tomar talleres, clases teóricas y otros servicios que se ofrecerán a la comunidad en general como complementarios de la educación formal.

Jaime Hinojosa agregó que se abrió ya la convocatoria para todos los interesados en estudiar la Licenciatura en Danza Contemporánea, curso que iniciará el próximo febrero de 2014.