Proyectan municipalizar la Escuela Superior de Música

La institución cuenta con todos los registros del Instituto Nacional de Bellas Artes y la secretaría de Educación Pública por lo que ya se inició el proceso indicó la directora de cultura de Torreón.
Cada vez más jóvenes interesados en la música clásica.
Cada vez más jóvenes interesados en la música clásica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Bajo el objetivo de facilitar las herramientas educativas para profesionalizar el talento de los jóvenes laguneros, el Ayuntamiento de Torreón ya inició el proceso para municipalizar la Escuela Superior de Música.

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, comentó que la Escuela cuenta con todos los registros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la secretaría de Educación Pública.

La idea es aprovechar la formación que ya se tiene pero inyectarle inversiones y programas por parte del Municipio para que haya más espacio y oportunidades para niños y jóvenes, a fin de encaminar su talento y darles más herramientas para el desarrollo.

"Debemos de tener centros detonadores donde podamos en forma constante y muy formal tener por ahí nuestras actividades culturales", expuso.

Y es que en los conciertos que llevan, tanto la Camerata de Coahuila como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, a colonias de alto riesgo, teatros y en parques públicos, cada vez son más los jóvenes que se acercan para externar su inquietud de aprender música y dedicar su vida a esta disciplina.

Si bien se les pueden ofrecer talleres y cursos para que sepan manipular a la perfección un instrumento, el integrarlos a la Escuela Superior de Música les abriría las posibilidades para crecer artísticamente, subrayó.