Escuela de Música con nueva oferta educativa

Se abrió la especialización en viola y clarinete, opción que se podrá elegir a partir del 2 de febrero, fecha en que inicia el registro de admisión en la Universidad Autónoma de Coahuila.
Periodo de inscripciones en la Escuela Superior de Música de la UAdeC.
Periodo de inscripciones en la Escuela Superior de Música de la UAdeC. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para cubrir la demanda de músicos profesionistas, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (ESMUAC) abrirá el próximo agosto dos nuevos cursos: para el área de cuerdas la acentuación en viola y en alientos la del clarinete.

Se suman a la oferta educativa que ofrece la Licenciatura en Música con las asignaturas en Piano, Composición, Canto, Guitarra, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, contando además con la licenciatura en Educación Musical.

Sergio Gerardo Núñez Flores, secretario académico del plantel, señaló que la escuela busca incrementar su oferta educativa y a la vez cubrir las necesidades que plantea la sociedad en la demanda de músicos especializados.

Para complementar el área de cuerdas en la que se encuentran  Violín, Violonchelo y Contrabajo, se ofrecerá a partir del ciclo agosto-diciembre de 2016, la especialización en Viola, opción que se podrá elegir a partir del 2 de febrero, fecha en que inicia el registro de admisión en la casa de estudios.

De igual manera para fortalecer el área de alientos, se pondrá a disposición el Clarinete, sumándose a las de Flauta y abriendo camino a nuevas clases.

Estas asignaturas se pondrán en marcha gracias al interés de los estudiantes por crear nuevas áreas de especialización, siendo la Viola y el Clarinete los instrumentos más solicitados tanto por los universitarios, así como por los empleadores.

Añadió que la Escuela ha trabajado en el diseño del plan de estudios, teniendo como base la premisa de fortalecer las habilidades musicales de los estudiantes y cumplir con los lineamientos solicitados por la casa de estudios.

Para conocer de cerca la oferta educativa de la Escuela Superior de Música, así como de las demás escuelas y facultades de la UAdeC, se invita a los interesados a visitar la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_ramas2.aspx