Músicos del Revueltas mostrarán 4 años de estudio

En el escenario del Teatro Nazas presentarán este jueves los avances obtenidos de la Carrera Técnica en Ejecución Instrumental. La escuela tiene actualmente 160 estudiantes.
Los alumnos ya están listos para su presentación del jueves en el Teatro Nazas.
Los alumnos ya están listos para su presentación del jueves en el Teatro Nazas. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio, presentarán un concierto en el Teatro Nazas este jueves a las 18:00 horas, tras cuatro años y medio de contribuir a la educación musical de los laguneros.

"Será una presentación en donde se dará una muestra de las agrupaciones musicales que han surgido en la Revueltas, gracias al buen desempeño y desarrollo de los alumnos que cursan la carrera técnica en ejecución instrumental, así como los integrantes del centro de iniciación musical infantil 'CIMI'", explicó Gabriel Robles, director de la escuela.

La escuela dirigida por Gabriel Robles, fue fundada en febrero de 2010 y cuenta con 11 profesores especialistas.

Tras ser fundada, la EMMSR, cuenta a la fecha con 160 estudiantes que además de cursar sus estudios técnicos que tienen una duración de tres años, también han dado pie a la formación de distintas agrupaciones musicales.

Destacan la Orquesta de Cámara, el Coro de la EMMSR, el Ensamble de Música Antigua "Ars Laguna", el trío de cuerdas "Batik", el Coro Infantil "Asqueles", el Cuarteto Clásico Infantil "Chikuri" y un importante número de agrupaciones de música de cámara.

En el recital se podrán escuchar a jóvenes solistas con diversos instrumentos que se imparten en la carrera técnica y dan muestra de su talento, acompañados al piano.

La escuela dirigida por Gabriel Robles, fue fundada en febrero de 2010 y cuenta con 11 profesores especialistas en cada uno de los instrumentos así como educadores musicales.

Cabe mencionar que este año, el coro de la EMMSR, compartirá el escenario con la Camerata de Coahuila en su concierto de la celebración de los 20 años interpretando la Sinfonía Coral de Betethoven.

También viajarán a la ciudad de Durango donde se presentarán con la Orquesta Sinfónica de la UJED, con el Stabat Mater, de Rossini y colaborarán en los festejos del X aniversario del Teatro Nazas.