Llegan al módulo 2 de 'Flying Low'

La clase será impartida por Jesús García en la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón. La técnica otorga al bailarín otra manera de relacionarse con el piso, la tierra y la gravedad.
La licenciatura en Danza Contemporánea arrancará el 18 de agosto.
La licenciatura en Danza Contemporánea arrancará el 18 de agosto. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón (ESDACONT), dirigida por Jaime Hinojosa, presentó el segundo módulo de enseñanza de la técnica 'Flying Low' que impartirá Jesús García.

Jesús García, bailarín egresado de la ESDACONT en 2006, se integró al grupo Mezquite danza contemporánea ese mismo año y desde entonces ha participado en todas las funciones y giras que la compañía que ha realizado a nivel local, regional y nacional.

Se desempeña también como coreógrafo en ambas instancias y maestro titular de las materias Jazz y Flying Low.

La técnica 'Flying Low' otorga al bailarín otra manera de relacionarse con el piso, con la tierra, con la gravedad y con la toma de conciencia de la espiral, no como concepto, sino como pauta y motor de movimiento periférico.

También da al alumno un claro entendimiento de la relación que existe entre las articulaciones con el centro corporal y la rapidez, según explicaron los expertos.

Arranca licenciatura de Danza

Además anunciaron el inicio de la licenciatura en Danza Contemporánea, que tendrá duración de cuatro años más uno de titulación. Iniciará el próximo 18 de agosto.

Está validado por la secretaría de Educación de Coahuila y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta nueva opción universitaria se impartirá en los escenarios de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, tal y como lo informó su director, Jaime Hinojosa.

Los aspirantes deberán contar de entre 14 y 23 años de edad, con escolaridad mínima de secundaria y/o preparatoria, aprobar un examen médico y de reconocimiento de estructura óseo-muscular, poseer vocación por la danza y sensibilidad artística.

La entrega de resultados de los exámenes de admisión será el martes 22 de julio a las 16:30 horas, para iniciar el ciclo escolar el 18 de agosto en turno vespertino, de 15:00 a las 20:30 horas, con un pago mensual de 500 pesos.