¡Todos a bailar!

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón y la Compañía "Mezquite" invitan a su segunda "Casa Abierta", que se llevará a cabo mañana en punto de las 4:00 de la tarde.
Dominarán la técnica de la danza contemporánea, manejará un amplio lenguaje dancístico, entre otras.
Dominarán la técnica de la danza contemporánea, manejará un amplio lenguaje dancístico, entre otras. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón y la Compañía "Mezquite" Danza Contemporánea invitan a niños, jóvenes bailarines, maestros y todos aquellos que les guste esta manifestación, a su segunda "Casa Abierta... Casa de Danza", mañana en punto de las 4:00 de la tarde.

El director de la institución, Jaime Hinojosa, indicó que el objetivo del encuentro es fomentar el intercambio académico y sensible, la convivencia cordial y sobre todo la vinculación que haga de Torreón, una ciudad de danza profesional y solvente.

"Además los asistentes disfrutarán al bailar, convivir, girar, brincar, conocerse, tomar la clase que más les guste con el maestro de su elección, en el horario que te acomode y a vivir una tarde bailarina".

Explicó que habrá diferentes actividades en las que participará el Taller de Gráfica "El Chanate", que dirige Norberto Cano, la librería "Astillero" de Ruth Castro con un stand de libros, Arturo Robles con Encuadernación Artesanal, así como un stand informativo del Museo Arocena.

Para cerrar la velada se presentará un 'jam' de improvisación sonorizada con los músicos profesionales y comprometidos con la educación artística, Raúl Jáquez y Juan Barrios.

La escuela está ubicada en la calle Zaragoza número 40, entre Allende e Independencia, se imparten nueve técnicas y estilos con maestros reconocidos.

"Ofertamos desde Danza Clásica hasta el Hip-Hop, pasando por los bailes finos de salón y la Danza Contemporánea. Tenemos comedia musical y el trabajo con niños con instructores como Luzma Herrera, Teikua, Carolina Morales, Verónica Muñoz, Sara Ovalle y Juan José Carrillo".