Cultiva Laguna impartirá arte a niños de escasos recursos

El centro de aprendizaje fue hecho especialmente para niños de escasos recursos, niños violentados y como una forma más para colaborar con la prevención al delito en Torreón.
La escuela arrancará clases el 1 de marzo.
La escuela arrancará clases el 1 de marzo. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Un grupo de artistas independientes sintió la responsabilidad de retribuir a la sociedad y para lograr esto crearon la Escuela de Enseñanzas Artísticas 'Cultiva Laguna', la cual abrirá sus puertas el próximo martes 1 de marzo.

Este centro de aprendizaje fue hecho especialmente para niños de escasos recursos, niños violentados y como una forma más para colaborar con la prevención al delito.

La escuela está ubicada en Avenida 15 de mayo #1661, en la colonia el Arenal y funcionará de lunes a viernes con horarios de 14:00 a 18:00 horas y los sábados de 12:00 a 16:00 horas.

"Estamos en un sector muy vulnerable a la cuestión de drogadicción y los niños pueden ser muy influenciados, nosotros queremos romper con eso, establecimos la escuela para empezar a los niños cultura y arte", apuntó Jesús Braham, uno de los potenciadores del proyecto.

Serán diversas las disciplinas artísticas que se impartirán, entre las cuales figuran la música, dibujo, escultura y graffiti.

Aunque por el momento sólo se abrirán los talleres dedicados a la música, impartidos por Jesús Braham y René Martínez, pues aún están ajustando los horarios de las clases.

Esta iniciativa, declaró Braham, no han recibido el apoyo de ninguna institución y para lograr la recaudación de fondos han salido a hacer música a las calles todas las mañanas.

"Los talleres no tendrán ningún costo. Nosotros tenemos la intención de que se mantenga gratuito, más que nada hay lugares que nos están regalando instrumentos, que nos están apoyando, algunos nos dan para la renta, hasta ahorita hemos sido solventados así y está la invitación abierta para quien quiera apoyar a la causa", señaló

Una de las proyecciones que tienen los artistas es la de crear una "pequeña" orquesta de niños que toquen música de todas partes del mundo, para que en un momento dado se los puedan llevar a presentaciones fuera de la ciudad de Torreón.