Escuela de Artes UAP invita a curso internacional Grandes Maestros del Piano

Será impartido por destacados intérpretes italianos del 10 al 14 de febrero; podrán participar pianistas mexicanos o extranjeros que radiquen en el país
Pianistas mexicanos o extranjeros radicados en el país, los invitados.
Pianistas mexicanos o extranjeros radicados en el país, los invitados. (Foto: Especial)

Puebla

La Escuela de Artes de la UAP invita a pianistas mexicanos o extranjeros que radiquen en el país, alumnos o profesores de este instrumento, a participar en el II Curso Internacional Grandes Maestros del Piano, que se impartirá del 10 al 14 de febrero en los Colegios de Música de la Universidad, ubicados en avenida Cúmulo de Virgo, edificio 1020 C y en la 8 Oriente 409, Centro Histórico.

El curso, organizado por la Red Académica de Difusión, Creación e Investigación Musical, conformado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la UAP, busca "contribuir efectivamente en la formación de músicos competitivos a través de intercambios académicos para conocer las nuevas tendencias que hay en la enseñanza pianística a nivel internacional", explicó Nadia Borislova, Responsable del Cuerpo Académico "Música", de la Escuela de Artes de la Benemérita.

De igual manera, la Académica destacó que Vincenzo Balzani y Catia Iglesias, destacados intérpretes Italianos del piano, serán los encargados de impartir las clases y de seleccionar a los participantes que tocarán en el concierto de fin de curso.

Los costos para el ingreso están divididos en diferentes categorías: alumnos activos mil 500 pesos; oyentes 300 pesos; los alumnos y maestros de la UAP, UAEH y UdeG que asistan como activos pagarán 750 pesos, y para los oyentes de este mismo grupo será gratuito. El cupo para alumnos activos está limitado a 16 lugares, quienes tendrán derecho a una hora de clase práctica y las demás de asistencia.

Nadia Borislova especificó que habrá tres becas, una por cada Universidad, que cubrirá el costo total de curso de alumno activo, los acreedores a estos apoyos económicos serán seleccionados por las academias de piano de cada institución.

Los interesados deberán inscribirse en www.artes.buap.mx, donde también podrán obtener mayor información del curso. Es indispensable que antes de generar la ficha de pago en la página, los participantes contacten a la maestra Borislova al correo borislovanadia@yahoo.com.mx para saber el cupo del grupo al que quieran ingresar.