Escuchan miles a Silvio en Rosarito

El cantautor cubano logró reunir a 6 mil personas en su espectáculo, catalogado como un "hecho histórico" por el delegado del ICBC en Tijuana, César Hank

Tijuana

Silvio Rodríguez inauguró como centro de espectáculos el Baja California Center, centro de convenciones que se localiza en la carretera escénica- Tijuana-Rosarito.

La música del cantautor cubano logró atraer a más de 6 mil personas al concierto donde presentó sus "Amoríos", el más reciente material inédito de Rodríguez.

Silvio salió al escenario a las 19:30 horas, cantó por espacio de una hora sin dialogar con el público de Baja California; portaba audífonos, gorra, playera y pantalón gris.

En la segunda parte del concierto, recordó a un par de amigos cubanos que se encuentran prisioneros en una cárcel de los Estados Unidos.

Con 13 músicos sobre el escenario y dos horas de espectáculo, llegó el momento de la despedida: "Ojalá" fue interpretada al ritmo de jazz.

Al espectáculo asistieron cientos de personas de la comunidad cultural en la región, entre ellos, uno de los patrocinadores del evento, César Hank, quien es delegado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

"Estuvimos intentando de convencerlo de hacer una rueda de prensa. Ayer escuché un poco del soundcheck y es una velada histórica. Estoy satisfecho que esté Silvio aquí, ese simple hecho es historia", dijo.

Y es que su voz se escucha suave, melodiosa; Silvio Rodríguez es recuerdo para muchos. Con 67 años, es un artista que evoluciona, un poema hecho canción. Silvio, el que una noche llegó y sólo cantó a Baja California.