Secretaría de Cultura ha publicado más de 200 libros

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia en Coahuila, aseguró que se difunden a través de promoción y distribución en las cinco regiones de la entidad.
Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil.
Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La difusión de la producción literaria y artística local es imprescindible y se explica a través de sus publicaciones.

En ese sentido Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila, indicó que en lo que va de la administración pública en curso se han editado alrededor de 200 títulos de escritores locales, así como otros creadores, mismos que se difunden a través de su promoción y distribución en las cinco regiones de la entidad.

En cuanto a la edición de publicaciones o libros, García Camil insistió en que se ha hecho un trabajo interesante y constante.

"En cuanto a número de libros sí tenemos aproximadamente en lo que va de la administración casi 200 libros entre plaquettes (pequeños libros), libros (de escritores locales), libros de arte", asentó García Camil.

La secretaria incluso dijo que aunque se encuentra en propuesta, se considera "la creación del Primer Centro de Formación Lectora en el norte del país" a través del respaldo del gobierno estatal y con el apoyo financiero de Conaculta y de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

"Nosotros estamos buscando que se destine precisamente (el primer Centro de Formación Lectora) al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, pero como es algo que no está inaugurando todavía, sí hemos platicado con el alcalde (Miguel Ángel Riquelme) de qué manera podemos nosotros participar" en el complejo.

Con diversas actividades programadas, la secretaria de Cultura detalló que en la entidad cuando menos una vez al mes se establece una exposición pictórica o fotográfica en alguna de las cinco regiones, en tanto que se difunde la cultura a través de la música y el teatro para el grueso de la población.