Escritores Independientes dicen presente en FIL

El stand del grupo Eicam tendrá 69 títulos diferentes de 36 escritores, además de que contribuirán en actividades como Punto E y el diálogo con 'Booktubers'.
El grupo tendrá 69 títulos diferentes de 36 escritores independientes.
El grupo tendrá 69 títulos diferentes de 36 escritores independientes. (Foto: Especial)

Monterrey

La presencia de los escritores independientes continúa por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey.

Para esta edición, el stand del grupo Escritores Independientes Capítulo Monterrey (Eicam) tendrá 69 títulos diferentes de 36 escritores, además de que contribuirán en actividades como Punto E y el diálogo con Booktubers.

Andrea Saga, fundadora del Eicam, indicó que con los años se han ido aumentando los "independientes" al grupo, aunado a que participan en más actividades dentro de la FIL Monterrey.

"Para la gente resulta muy padre pues al darse cuenta que están hablando con el propio escritor las personas nos empiezan a preguntar muchas cosas sobre cómo le hicimos para publicar", comentó.

En su primera participación el Eicam había reunido a 30 escritores, hoy la cifra registra un ligero aumento. Su stand ofrece géneros como la poesía, el cuento o la novela, tanto en el formato impreso como en el digital.

Incluso quienes los visiten (Pasillo 1, stand 10) podrán llevarse algunas tarjetas con sello QR donde ciertos escritores ofrecerán algunos fragmentos de sus obras para que sean descargadas de manera gratuita o te redireccione a la página donde se pueda comprar la obra.

Algunas de las presentaciones que tendrán los independientes son la presentación del libros Cuentos del más allá, para vivir en el más acá, de Mariana García Luna (sábado 12, 19:30, sala 102); o los libros de cuentos El Punto animado, de María Fernanda García Sada, e Invasores de Cunilia, de Jorge Alberto Silva (domingo 13, 12:00, sala 102).Para mayor información de las actividades y talleres que ofrecerá el grupo, los interesados pueden ingresar a la página monterrey.eicam.com.mx