"Vivo en Torreón y a nadie le importa lo que escriba"

El escritor lagunero, Daniel Herrera presentó su primera novela 'Quisiera ser John Fante' en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de Guillermo Fadanelli y Wenceslao Bruciaga.
Escritor lagunero Daniel Herrera.
Escritor lagunero Daniel Herrera. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El escritor lagunero, Daniel Herrera, abandonó por unos días las calles de Torreón su territorio habitual, para darse una vuelta por el Distrito Federal, en donde presentó el pasado miércoles su primera novela 'Quisiera ser John Fante'.

Estuvo acompañado de Guillermo Fadanelli y Wenceslao Bruciaga.

"Tomo mi maletín, cierro la puerta y avanzo con seguridad hacia la calle pensando alegremente: aquí va Daniel Hernández el más grande futuro escritor contemporáneo", es parte de su creación.

Aspirante a héroe literario quien vive en Torreón, sepultado por el calor, el aburrimiento y por mujeres hermosas, el narrador de esta novela ha leído a John Fante, emblema de la literatura juvenil y quiere ser como él. Termina, como es natural, perseguido, ignorado, despreciado y aniquilado por la realidad.

El deseo de libertad y los sueños de convertirse en un gran escritor animaron al protagonista de 'Quisiera ser John Fante', a presentar su novela.

Perseguido por su casero, ignorado por sus posibles lectores y despreciado por las mujeres que lo apasionan, el aspirante a escritor comienza a comprender que la realidad aniquila el sueño juvenil: él no es John Fante, vive en Torreón y a nadie le importa lo que escriba, según expuso.

Daniel Herrera nació en Torreón, comenzó a escribir a los 15 años, unos días después de su primera borrachera. Ha publicado en distintas revistas nacionales.

Tiene tres libros: 'Con las piernas ligeramente separadas' (2005, colección La Fragua, Instituto Coahuilense de Cultura), 'Polvo Rojo' (Ficticia, 2009) y 'Melamina' (Tierra Adentro, 2012).

Se le puede seguir en Twitter: @puratolvanera