Fincas con valor patrimonial en Guadalajara son reconocidas

Hoy se realizó la entrega de la onceava edición del reconocimiento a propietarios de fincas con valor patrimonial de Guadalajara.
Se incrementó el monto de los premios de 240 mil a 300 mil y otra novedad es que se creó una categoría de proyectos
Se incrementó el monto de los premios de 240 mil a 300 mil y otra novedad es que se creó una categoría de proyectos (Chema Martínez)

Guadalajara

Dentro del marco del XIX Reconocimiento a Propietarios de Fincas de valor patrimonial de Guadalajara hoy se realizó la onceava premiación anual que promueve la Comisión Edilicia de Barrios Tradicionales y Monumentos de Guadalajara que encabeza la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila quien anunció que este año el certamen contó con dos novedades importantes, por un lado el monto de los premios se incrementó de 240 mil a 300 mil pesos y por otro lado se creó la categoría de "Proyectos".

En ese sentido en la categoría de obra ejecutada las fincas que se reconocieron fueron: En el primer lugar con 90 mil la de la calle Morelos 1940; el segundo lugar con un monto de 60 mil en la calle Miguel de Cervantes número 125 y el tercer lugar con 45 mil pesos fue para la calle Independencia 940.

En categoría de proyecto, el primer lugar fue para la finca de calle 8 de julio 175; el segundo lugar para calle López Cotilla 1753; el tercer lugar calle Donato Guerra 1149.

Además se reconoció a 14 fincas del barrio de Analco, se hizo mención a la publicación del libro **Umbrales del tiempo, fincas señoriales de Guadalajra, y también se reconoció el proyecto de conservación de arbolado monumental **Árbol consentido, una iniciativa elaborada por alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), coordinada por óscar Humberto Castro y Mito Covarrubias. .