Entregan Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 79 académicas

El rector de la UNAM, José Narro Robles, otorgó medallas y diplomas a las universitarias que de forma sobresaliente, se desempeñan en disciplinas humanísticas, sociales, científicas y tecnológicas.

Ciudad de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2014 a 79 maestras e investigadoras en el marco del Día Internacional de la Mujer, como un homenaje a su talento, esfuerzo y compromiso social.

Narro Robles entregó medallas y diplomas a las universitarias que de manera sobresaliente, realizan actividades en las disciplinas humanísticas, artísticas, sociales, científicas y tecnológicas.

La directora del Programa Universitario de Estudios de Género, Ana Buquet Corleto, señaló que la UNAM avanza día con día con decisiones institucionales, orientadas a conquistar la igualdad de género. Esa distinción, dijo, es un eslabón más en un conjunto de medidas que demuestran una posición a favor de la igualdad. Su entrega evidencia la voluntad de una institución que decide reconocer el valor de sus mujeres: su talento, entrega, dedicación y empeño.

"Desde hace más de una década, la institución ha impulsado acciones en favor de una convivencia igualitaria, donde la presencia de las mujeres deje de ser marginal y se reconozcan los aportes sustantivos de las académicas".