Entregan Premio Jalisco a emisarios del progreso

El gobernador reconoció al Dream Team de Jalisco con siete categorías condecoradas con un diploma de gran formato y un estímulo 88 mil pesos.
Siete jaliscienses líderes que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad, fueron reconocidos con el Premio Jalisco 2013-2014
Siete jaliscienses líderes que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad, fueron reconocidos con el Premio Jalisco 2013-2014 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Esta mañana el gobierno del estado representado por Aristóteles Sandoval Díaz hizo entrega del Premio Jalisco 2014, a la escritora María Magdalena González Casilla, en el ámbito literario con cincuenta años de docencia; en lo cultural al artesano Jesús Guerrero Santos, trabajador de la cerámica y el metal; así también a la Déborah Delia Velásquez y Villerias en la Labor de la danza; así también al mérito humanístico al sacerdote al José Rosario Ramírez Mercado, a Adalberto Ortega Solís, en lo cívico; en el área científica a Rodrigo Ramos Zúñiga, y a Saúl Joaquín Figueroa López, en reconocimiento deportivo.

En la ceremonia donde se reconoció el mérito a quienes se distinguen por sus actos, obras y proyectos o trayectoria ejemplar a favor del estado del país y de la humanidad, el gobernador del estado recurrió a las palabras del filósofo romano Séneca. “La virtud no se oculta y menos una vida dedicada al servicio, ellos son el dream team de Jalisco, los emisarios del progreso”, dijo en su oportunidad.

Por su parte, Ortega Solís, abogado y catedrático en la materia durante los últimos cuarenta años, en representación de los homenajeados inició su discurso con las palabras de Álvaro Mutis y cerró con las de Einstein “sólo una vida dedicada al servicio merece ser vivida” con lo que redondeó su discurso que dedicó resaltar la participación de la sociedad y de los funcionarios, pues dijo que “el gran Jalisco se construye con las manos de todos sus ciudadanos”. Además subrayó los nombres de quienes han recibido anteriormente este reconocimiento como José Guadalupe Zuno (1953), Luis Barragán (1985), Vicente Leñero (1986), Juan José Arreola (1989), Consuelo Velázquez (1990), Leonor Montijo (2010), Juan Rulfo (1979) y Hugo Gutierrez Vega (1993).

En uno de los salones de la Casa Jalisco, el también catedrático aprovechó para compartir su aspiración por que un día no muy lejano, el estado cuente con leyes racionales, sistematizadas y sobre todo sencillas.